Saltar al contenido
Blog Innovación y Tecnología

Tendencias tecnológicas vs realidades futuras

Siguiendo con el post anterior sobre tendencias tecnológicas que no han acertado en absoluto, permitirme comentar las Tendencias Tecnológicas que van a ser “el pan nuestro de cada día” según los influencers de este sector de la tecnología… Como yo no soy ni gurú ni influencer ni nada parecido, lo más probable es que me equivoque, pero es la ventaja que tengo, que nadie se acordará de mis fallos, y quizás alguno si se acuerde de mis aciertos.

Según estos medios en van a ser la leche las siguientes tecnologías:

Inteligencia Artificial y  Robótica: 

Internet of Things: 

Blockchain: A pesar de ser una idea fantástica y una tecnología espectacular fuera allá de su uso como infraestructura de Bitcoin, yo no veo que se vaya a implantar como infraestructura base de nuevos servicios distribuidos, abiertos y públicos. Quizás me equivoque, pero aunque me encanta como sistema de confianza pública y distribuida, a todos aquellos actores públicos y privados que tienen el control de la confianza no les va a gustar (bancos, notarios, registros, …)

Drones: Veremos drones militares ( ya los hay ), drones repartidores, drones fotógrafos (usados por el ayuntamiento para actualizarnos el IBI), drones de emergencias, drones … Y sobre todo, drones de juguete! No os preocupéis, no tendremos que mirar continuamente sobre nuestras cabezas esquivando drones. Será una moda que pasará y quedará para aquellos servicios en los que realmente son útiles.

Realidad virtual,  aumentada y capturada: A ver, llevan fallando ya varios años, así que alguno acertarán, o no. Está claro que la tecnología que permite procesar vídeo VR e integrarlo con el entorno es ahora mas barata tanto a nivel de PC como de Consola. Pero si pensamos que la VR y AR solo sirven para jugar, se quedarán limitadas a ese mundo, el de los juegos. Y eso es lo que va a ocurrir!

Coches autónomos: Estoy convencido que cada vez oiremos hablar mas y mas de coches autónomos. La industria del automóvil se ha puesto las pilas, presionada en parte por Tesla y Uber. Y si, los coches autónomos serán una realidad muy pronto pero no en 2017. Actualmente solo Tesla dispone de un sistema avanzado de conducción asistida en sus coches y estará disponible en la próxima actualización OTA de sus vehículos, pero el resto de la industria está muy muy cerca de Tesla. Sin duda,  es el principio.

Pero bueno, como siempre puedo estar equivocado.

El año que viene no me lo recordéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad