Saltar al contenido
Blog Innovación y Tecnología

Los 10 Robots de Hollywood que nos mandarán al paro

Estamos inmersos en una polémica acerca de si los Robots y la Inteligencia artificial van a quitarnos el trabajo o no, en un futuro cercano. Redes sociales, prensa digital, incluso la televisión, arden en noticias de Robots, y de cómo estos van a sustituirnos, mandando irremediablemente al paro al 50% de la población mundial.

¿Cómo no lo hemos visto venir? Hollywood y la ciencia ficción llevan décadas avisándonos.

He recopilado algunos Robots de películas que me han interesado especialmente, simplemente porque adelantan los trabajos que ahora hacemos los humanos, y que en pocos años dejaremos de hacer.

Empecemos:

ROBOT DEL HOGAR NS-5 – (YO, ROBOT 2004)

Voy a empezar esta recopilación por en fantástico NS-5 de “Yo, Robot” (2004, Alex Proyas) adaptando la obra magistral de Isaac Asimov.

Esta podría ser la publicidad del modelo:

“La versión definitiva del robot doméstico:

Con el NS-5 de USRobotics olvídense de limpiar, planchar o hacer las camas. Además tienen un auténtico Chef sólo para usted. Cuidador de niños y ancianos, ya no necesitará contratar ningún servicio del hogar… NS-5 de USRobotics, su robot doméstico ya está disponible en Amazon desde 12.000$”.

ARTHUR, EL ROBOT CAMARERO – (PASSENGERS 2016)

¿Quién dijo que un Robot no podría sustituir profesiones de cara al público? Pues Arthur es el camarero que yo siempre espero me atienda… aunque a veces resulte un poco indiscreto.

ROBOT TAXISTA – (DESAFÍO TOTAL 1990)

Quítenle la cara de tonto al Robot, y ya tenemos el taxi del mañana visto en 1990. Sí, ya sé que en muchas películas aparecen coches autónomos… pero no me digan que este robot taxista no es fabuloso.

FÁBRICA 4.0 – (MINORITY REPORT 2002)

¿Os acordáis de la fábrica de Audi en Minority Report? ¿Cuántos millones de personas que actualmente trabajan en la industria del automóvil, se irán al paro con fábricas como estas?

TRACTOR AUTÓNOMO (INTELESTELLAR 2014)

¿Y el tractor autónomo de Interstellar?

No, no es este… este es de verdad, fabricado por Case IH.

Y si al tractor  le sumamos todo tipo de equipos de agricultura autónomos, e incluso drones haciendo de pastores de ovejas… ¿qué nos queda a nosotros?.

PRIS, REPLICANTE SEXUAL (BLADE RUNNER 1982)

La obra maestra de Cyberpunk de Ridley Scott nos ofrece una replicante que terminará con la profesión más antigua del mundo.

No se me pongan puntillosas… que también hay para vosotras.

CÁPSULA MEDICA MED-POD 3000 (ELYSIUM 2013)

10 años estudiando para ser cirujano, y llega Med-pod 3000 y te manda al paro…

Las cápsulas médicas son Robots, capaces de “arreglar” el cuerpo humano de arriba a abajo. Médicos, enfermeras, anestesistas, cirujanos… todos al paro. Todo sea por el avance de la medicina.

ATOM EL BOXEADOR (ACERO PURO 2011)

Ya sé que los robots boxeadores no van a quitar muchos puestos de trabajo… pero, ¿y si es solo el principio?. Fútbol, rugby, baloncesto, fórmula 1, ciclismo… todos los deportes tomados por robots. Final del Roland Garros 2028, Mitsubishi Model 3 vs Honda ASIMO v6.

CHAPPIE, EL ROBOT POLICÍA (CHAPPIE 2015)

¿Cuántos policías y fuerzas del orden hay en el planeta? Pues sobran. O vista la película, quizás no… Bueno, siempre nos quedara Robocop!

Y para terminar esta pequeña recopilación de Robots, que según el cine nos van a quitar el trabajo en el futuro, vamos a fijarnos en quizás los robots más comunes en Hollywood, los militares.

Y entre los robot de combate, me quedo, como no podía ser de otra forma con…

TERMINATOR T-800 (THE TERMINATOR 1984)

¿Os imagináis los ejércitos del mundo sustituyendo los soldados por T-800?

¿Sabéis cuantos soldados hay en los ejércitos del planeta? Pues unos 20 millones de nuevos parados…

FIN DE LA LISTA… POR EL MOMENTO

Hay muchos más Robot famosos en Hollywood. La mayoría son Robots genéricos, sin propósito determinado, y que por tanto no he incluido en esta pequeña recopilación.

Como mi memoria es limitada y cada vez más, ¿me ayudáis a completar esta recopilación de Robots que nos mandarán al paro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad