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Blog Innovación y Tecnología

Amazon Go quiere saber que compras

Mucho se ha hablado de los supermercados Amazon Go y su característica mas disruptiva, no tener lineas de caja.

Todos los comentarios que he leído y escrito se centran en lo mismo, substitución de puestos de trabajo con tecnología. Ese es precisamente el nuevo miedo que la revolución digital está generando en todos nosotros. ¿Nos dejarán los Robots y la Inteligencia Artificial sin trabajo?

¿Acaso no podría Amazon haber puesto una linea de caja en el supermercado?. ¿Es ese un coste de operación insalvable para Amazon si su objetivo fuera únicamente abrir supermercados?.

¿Es para ahorrarse un par de empleados por supermercado por lo que Amazon ha invertido gran cantidad de esfuerzo y dinero desarrollando la tecnología necesaria para hacer posible el prescindir de las lineas de caja, Inteligencia Artificial, Visión Artificial, Fast Data?… Al fin y al cabo, los Amazon Go seguirán teniendo empleados como seguridad o reponedores…

Pues no, no es ese su principal objetivo, me explico.

Lo primero hay que entender que Amazon no es una empresa de distribución, ni siquiera una empresa de e-commerce.

Amazon es una empresa de DATOS.

Por lo tanto, su principal objetivo, su principal desafío, es recabar datos de todos nosotros. Conocernos lo más profundamente posible. Nuestros gustos, nuestras costumbres. Que, cuando y como compramos cada cosa que compramos en nuestra vida. Esa y no otra es su visión y su valor.

Amazon conoce bien nuestro perfil de consumidor virtual. Cada vez que entramos en su e-commerce registra que vemos, que compramos, cuando lo compramos… Y analiza toda esa información para conocer mejor nuestro perfil virtual. Al igual que Google o Facebook, Amazon sabe mucho de nosotros, pero solo de nuestro ser online. Nada o poco saben de nuestro yo físico, de lo que hacemos fuera de Internet (si, existe un mundo fuera de Internet).

Si solamente hubiera querido vendernos productos de supermercado, no se habría complicado la vida desarrollando la tecnología de Amazon Go.

No, Amazon va a conseguir unir nuestros dos perfiles, el online y el físico  a través de sus supermercados. Ese y no otro es el objetivo de quitar las líneas de caja y substituirlas por su tecnología.

Amazon Go es capaz de conseguir lo que TODO retail busca, SABER QUIEN es la persona que pasa por la caja y QUE COMPRA.

Ni tarjetas de fidelización, ni Apps, ni Beacons, ni ninguna otra propuesta funciona en alcanzar ese objetivo.  Saber quien está pasando por la caja, que compra y enlazarlo al perfil 360 de ese consumidor físico y virtual.

Amazon Go es la primera propuesta que lo va a conseguir. Conocernos como consumidores en el mundo real y en el mundo online.

!Mas datos, mas conocimiento, mas poder!

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